El arte es caer de culo y que no te duela

lunes, julio 11, 2005

Gasoleros... o sobre los metadiscursos de la política

Se acuerdan de Roxi y Panigasi?!!! Han vuelto y esta vez es todavía más divertido. Ahora están personificados por el Presidente y su señora esposa, la candidata a senadora por el Frente de la Vicotria en la provinicia de Buenos Aires. ¿Se imaginaron alguna vez que Nestor y Cristina se trataban de usted? ¿Se los imaginan en la cama cada noche, o en la mesa?
La primera ciudadana, como se hace llamar, lanzó su campaña la semana pasada en el Teatro Argentino de La Plata (en una nota aparte cabría mencionar la falta del clásico bombo y el resto de la parafernalia proselitista peronista, ni hablar de la toma de poseción de un teatro dedicado a la Alta Culura como es el argentino de la plata... nada más alejado de la cultura popular peronista). En el acto, ella, muy arregladita y con un cuidadoso y estudiado movimiento de cabeza y manos, miró al Presidente, su esposo, y le dijo: No le tenga miedo señor Presidente... No se deje intimidar... Sin palabras(de mi parte).
Eso sí, a la otra (La Chiche) le dijo -vía magía del metadiscuros del padrino y Copolla (Francisi Ford, no Guillote)- que su marido es un mafioso y que lo unico que hace es poner palos en la rueda.
La pregunta que me hago es la siguiente. Cristina es la priemera dama, además de senadora. Tiene el pinet para llamar a su marido de vos, ¿o no? ¿es necesario que lo trate de usted? Tan mal esta la imagen del presidente que la estrategía de comunicación de la campaña de la señora necesita reformzarla, utilizando recurusos tan poco verosimiles o creibles... El tiempo dirá si dan resultado. Por hora me quedo tarareando Gasoleros, no hay dinero...