El arte es caer de culo y que no te duela

lunes, agosto 14, 2006

You could be happy and I won't know

Tema interesante los diferentes tipos de personas y como podemos catalogarlas taxonomicamente. Una división que encuentro verdaderamente útil es la siguiente: Los que entienden el chiste y los que no.

Este criterio puede ser utilizado desde la dimensión mas concreta y ordinaria, es decir, los que entienden el chiste que es lanzado en una reunión y aceptan esa invitación secreta para formar parte del club mediante el guiño de la risa. Es más, podrían utilizar el chiste previo para encajar uno de su propia autoría, por lo que la graciosidad es multiplicada (véase teoría de enano sobre hombros de un gigante”).

En el otro extremo del espectro podemos encontrar los que entienden o no “EL” chiste, es decir el chiste que esta detrás de esta realidad, el hilo que une todas las cosas y personas, el que si uno llegara a comprender, entendería el porque de las cosas. Y al decir “cosas” no me refiero a entender porque el agua hierve a 100 grados o porque el blanco Ala es más blanco. A lo que me refiero es entender el porque ese hombre corre mientras ese otro camina; porque el otro ríe en su Vespa cuando el otro llora en su Mercedes; porque este me ama o porque aquel otro me odia; porque sufrimos por una moneda de orgullo o porque una palabra de nuestra amada puede elevarnos o hundirnos; o simplemente porque en nuestros sueños somos Superman cuando siempre quisimos ser Batman.

La termino aquí la idea porque otros asuntos han de ser a-tendidos, pero los apremio a abrir un poco más los ojos, oídos y el corazón para que entiendan mejor el chiste.

Este post fue escrito escuchando una cancion de Snow Patrol-You could be happy- y otra de James Blunt -Goodbye my lover. (en esta segunda me entro una basurita en el ojo, no eran lagrimas de en serio les juroo ja)

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home