El arte es caer de culo y que no te duela

lunes, agosto 08, 2005

¡Argentina, país generoso!

Mientras los yanquis mandan astronautas al espacio que no saben sí van a volver alguna vez y los rusos rescatan marineros atrapados en un submarino que no arrglan desde la perestroika, en la pampa humeda seguimos de campaña o algo así. Mientras las candidatas se pelean, sus maridos levantan los carteles y gritan "Esa es mi mujer". Si fuera una pelicula de Olmedo y Porcel se irían a Mar del Plata, jugarian unas fichitas en el casino y decidirían quien es más peronista viendo quien se coge más minas en una noche sin que su mujer se de cuenta. Y el ruso Sofovich titularía semejante espectáculo "Los caballeros de la banca redonda". Aunque en realidad, ahora que lo veo escrito ese seria el titulo para la nueva revista de Nito Artaza, que perdio la interna radical de la Capital Federal. Cosa rara la Cápital donde Moria Casán fue a votar por Nito, su jefe en el teatro y potencial contrincante político de la diva.
Sin importar como hay que salir en la primera plana de los diarios. Sin embargo los diarios poca bola le dan a la campaña. Tal es la desesperación, que D´elia -el priquetero y amigo copado del gobierno- salió a decir que la campaña se cocina a base de clientelismo: micros, vino y choripan. Si me preguntan, para mi, las grandes verdades que todos conocemos no cuentan como grandes descubrimentos. ¿Decir que la sal es salada para qué nos sirve? Sin embargo los diarios se hacen eco de semejante denuncia y la oposición se enorgullese de no haber desarrollado nunca alguna práctica. Los diarios tratan de decir cosas buenas de la oposición pero no pueden. Su campaña no vende.
Los ingresos de las campañas fueron y serán siempre oscuros. La única que se salva de esa acusación es Elisa Carrio que en las elecciónes presidenciales de 2003 se negó a recibir ayuda financiera de extraños. Eso, Lilita, los aprendio de su mamá cuando era chiquita y vivia en el Chaco. Entonces como no tenía plata, la camáña de Carrio no salió por la tele y si no salis en la tele no existis. El el conteo final Lilita quedo quinta. Los otros cuatro candidatos que la superaron nunca pudieron entregar los documentos que demostraran el origen de los fondos recaudados para sus campaña. Por lo tanto, eso significa que no cumplieron con la ley de finaciamiento de partidos poíticos. Ustedes me diran que piensan.
Los dejo con una última relfexión: ¿alguien trató de sumar los montos de las obras públicas que salieron publicitadas en los diarios de la semana pasada? Y agrego una más: ¿Por qué entre todas las obras no hay ninguna que no sea un numero redondo? ¿Quíen se queda con los centavos?.