El arte es caer de culo y que no te duela

sábado, septiembre 09, 2006

El padre de la novia

Comenzó rapidito el asunto. Ni bien llegamos a la casa de Merlo, Alejandro, el papá de mi chica, me pidió si le podía dar una mano con la antena de DirectTV. Se había instalado una en la casa, se había traído el decodificador desde Mercedes, y por alguna razón no funcionaba el sistema. Por lo visto, esa razón terminé siendo yo.Como dije antes, me pidió que le diera una mano: "vos, que sos técnico en telecomunicaciones". Risa va, risa viene, el chiste me entretiene. Por un rato... Me subo al techo, muevo la antena para un lado, la muevo para el otro, para arriba, para abajo. Nada, pero nada de nada. Gracias... de nada. "Es que no aprové Techo 1, jaja", decía yo ante mi fracaso. Risa viene, risa va, la situación ta pa' tras. Igual yo no desesperaba. "El tipo sabe que yo soy comunicador social, que lo hacía de onda", pensaba erróneamente yo.Al día siguiente vinieron unos amigos de la flia a comer un asado. Amigos con los que los viejos de mi pacífica novia habían pasado la tarde anterior. En eso una de las invitadas comenta que mi querido suegro había comentado el día anterior que "ese chico que trajo la Paz (se refiere a su hija, no a mis capacidades conciliadoras y de lograr la calma) no me pudo arreglar la antena de DirectTV". Por lo que escuché luego, el tipo sabía que yo estudié comunicación social, pero no tiene idea de qué se trata la carrera, no sabe que soy un licenciado y la risas que iban y venían eran... solo mías. Chiste que sólo me causaba gracia a mí.El tipo no solo piensa que soy técnico en telecomunicaciones, sino que además piensa que soy uno malo. Si tan solo hubiese arreglado esa antena, ahora no sería "ese chico..." sino sería yo, con nombre y apellido.Fuera de eso creo que todo anduvo bien. Al menos le regalé un vino y parecía contento. Aunque cuando le compré el diario del domingo y no tenía la revista adentro me quería morir. Por supuesto que me fui al kiosco a reclamarla. Mi fin de semana de descanso fue un auténtico stress. De todas formas, la vista desde el techo muy linda.