El arte es caer de culo y que no te duela

domingo, abril 16, 2006

¿Desde cuándo el dominó es un deporte?

Mirar mucha tele a veces no está copado y menos cuando no hay absolutamente nada para ver. En esos casos el zapping o zapeo es el único motivo para no dejar de mirar. Pasar canales moviendo nada más que un dedo no implica mayores gastos y uno -yo por lo menos- mantiene la ilusión -falsa, hay que decirlo- de que en la próxima vuelta cuando pase por decima vez por ese canal va a encontar algo para ver. Es como creer que cuando doblemos en la esquina vamos a encontrar la mujer ideal para envejecer por el resto de nuestras vidas (perdón por el desencanto que me consume) Pero el zapping no es solamente avanzar o retroceder (según el gusto de cada uno) por los canales sin más. La esencia del zapping, si podemos decir que existe semejante cosa, es poder perder el tiempo, pero sin preocuparnos por lo que podriamos estar haciendo mientras lo hacemos.
El zapping, cómo hecho social novedoso que es y al que las ciencias sociales (o sea los que estudiaron cosas como yo) deberían prestar más atención, está atado a otra cuestión ya no tan novel: la TV por cable, o como me gusta decirle a mi: "los 70 canales para llenar de porquerias", por qué, honestamente: ¿cuántos canales de todos los que nos proveé nuestro operador de cable miramos realemente? Ahora la pregunta sería: miramos pocos canales porque los programas del resto son una porqueria, o porque no los miramos los programadores llenan el espacio con porquerias? Pueden decirme que se trata de una metamorfosispostmetafísica del dilema del huevo y la hallina y es probable que tengan razón. Pero a lo que iba este post es a lo sigueinte. ¿Es en serio que los programadores pretenden que veamos las porquerias que nos ofrecen? Y no lo digo por decirlo. El sábado a la noche ESPN pasó los cuartos de final de un torneo de dominó!!! (No es un chiste, miren la grilla de programación que esta colgada la pagina de ESPN). Ahora yo me pregunto, para que sirve la guerra... uy no, perdón eso era una canción... ¿para que tienen dos canales si no tienen con que llenarlos? ¿Desde cuándo el dominó es un deporte para que ESPN lo pase por la tele? o ¿acaso ESPN dejó de ser el lider mundial en deportes?
En fin... si, como alguna vez alguien importante dijo: (forma retórica elegante de no dar cuenta de mi falta de memoria) "la televisión es una ventana al mundo", entonces ese mundo es muy aburrido para mi. Pero, maldición! Estoy atrapado en este mundo y no puedo salir! Dejenme salir! Por favor, dejenme salir!