El arte es caer de culo y que no te duela

viernes, diciembre 30, 2005

Ausente con justificación

Estimados lectores:

Antes que nada, perdón por haber abandonado este espacio por tanto tiempo. Tengo una justificación, y espero que les alcance. En los últimos meses hice un curso de seriedad en el R.I.S.A.S. (Real International School About Seriuosness), es una escuela que enseña a la gente a comportarse seriamente.

¿Cómo es esto? se preguntarán. Simple, les contestaré. Una persona que termina de hacer este curso de seriedad, que dura 6 meses, luego sera, o por lo menos aparentará, ser una persona cien porciento seria. Tanto hablando, como escribiendo, como en apariencia física.

Paso a contar alguna experiencia que tuve durante este curso. Primeros dias de clase, los profesores se presentan (daban miedo, debo admitir, serios como ellos solos), hablan de lo que esperan de nosotros, los alumnos, como van a ser las clases. Ya al tercer día nos piden que les llevemos mil palabras serias. Y lo admito, no me pude contener. Agarre el diccionario y recorte mil palabras, como negocio, curriculum, portafolio, entrevista, universidad, etc, entienden la idea, ¿no? Mil palabras pegadas prolijamente en 5 hojas oficio, enumeradas.

Obtuve lo que sería mi primera advertencia. No sabía que serio equivalia a amargo. Ni siquiera una sonrisa con mi broma. Y ahora que lo pienso, ¿cuál fue el problema? ¿no fueron suficientemente serias mis palabras, o ellos no dieron bien la consigna de lo que querían?
Si pretendían que haga alguna redacción con algún tema serio, podrían haberlo aclarado, y comprado una birome.

Decirles esto me valio la 2da advertencia. Y el tema era similar al baseball, "3rd ball, out", o sea, 3era advertencia, te hechaban del instituto, sin posibilidad de pedir reembolzo de la plata pagada. Si, el curso se pagaba por adelantado.

Debo admitir que a partir de ese momento me cuide un poco mas, no tenia ganas de perder los 30 pesos que pagué por hacer el curso este. Estaba entre 2 opciones, hacer el curso, o comprarme el DVD con extra features de Miranda, y decidí hacer el curso, no tenía ganas de perder la plata.

De esta forma estaba finalizando el 3er día de clases, y de repente un compañero dice, textualmente: "Clotildo, me tiras el dedo?". Y yo muy obediente, le tire del dedo. Todavía creo que esa persona se mancho el pantalon esa vez. Fue un pedo con tanto ruido y tanto olor que tuvieron que finalizar las clases antes ese día.

Pero obviamente, como supondrán, no salí sin nada de ahi. Por haber sido complice del pedo de mi compañero, ligue la tarjeta roja, por "falta de seriedad y ayudar a un compañero a expulsar un flato en medio de la clase".

Me pregunto, ¿qué culpa tengo yo de que la persona que tengo al lado se raje un pedo? ¿No es suficiente castigo el hecho que sea yo el primero en fumarmelo? A esta gente parece que no, que nada les es suficiente.

Pero no me iba a ir sin decir la última palabra. Recordando a un amigo, les dije asi:
"matense, si, si, escucharon bien, MA TEN SE. Esto es poco serio" y me fui corriendo con los pantalones por los tobillos (esto fue copia a otro amigo).

En fin, no le recomiendo a nadie hacer el curso este, por lo menos no en el R.I.S.A.S. No son serios, son amargos, que es algo completamente distinto.

Antes de despedirme, deseo desearles un muy buen año 2006 a todos, que empiezen bien el año, que lo terminen bien también, y que lo vivan bien, también.

Hasta la próxima,
Clotildo Gomez, "el arte es caer de culo y que no te duela"