Una semana más o si prefieren, una semana menos
Al leer el diario todas las manañas tengo la sensación de que no pasa nada y que nada ha cambiado del día anterior. Parte de esta apreciación es verosimil. Pero, por otra parte, tenemos claro que no puede ser tan así, que pasan cosas y que es justamente por eso que leemos los diarios. Esta semana que pasó, dejó entre nosotros esa horrible sensación, a la que se sumó una dosis insoportable de sentido común, administrada por medio de frases grandilocuentes en tono de descubrimiento y denucia que no sirve más que para dejar un poco todo como estaba.
Dejemos de lado la elucubración agonística y pasemos a los hechos.
Martes. La Nación en su primera plana denuncia la compra de votos en la provincia de Buenos Aires. Dale loco, sigan así que van para el Pullitzer.
Miercoles. Mientras el gobierno y la facción pejotista - Duahlista niegan tal práctica política, Lopez Murphy, si bien sostiene que se trata de una aberración (según la Real Academia Española: "Acto o conducta depravados, perversos, o que se apartan de lo aceptado como lícito"), en vez de salir a denunciar como corresponde a un republicano de su talla, sólo se anima a decir que la gente sigue siendo libre de votar a quien quiera una vez que ingresa en el cuarto oscuro. Bien Ricardo! Por fin entendió que no se trata de eliminar la práctica clientelar, sino de acomodarse a ella.
Reflexión: La "nueva política" corrio más rapido que los reciclados candidatos.
Jueves. Nos despertamos y vemos que los candidatos a diputados por la Capital Federal asistieron a un "debate". Mauri (como le dijo Bielsa a Macri en varias oportunidades), Liltita y Rafa "discutieron" sobre los mismos temas. Ahhh -dicen los mismos de siempre- por fin un debate de ideas. Lastima que la tele tiene poco espacio para la discusión. No es lugar para decir quien estuvo mejor o peor. Sí ,podemos decir, que el debate tuvo poco de debate y que los candidatos poco tienen para decir, sino no estarían en la tele, espacio del mostrar por excelencia (se entiende la idea no?, sino lean mi futura tesis sobre la telepolítica.)
Sabado. Con una técnica maestra y algo demagógica (porque también se puede hacer demagogia con los ricos que van se van a pasear el fin de semana), los diarios cambian la perspectiva y lo que era un ejemplo de ciudadania y responsabilidad ecológica se transformó en la vispera del fin de semana largo en "Miles de turistas varados por el corte de ruta a Uruguay".
Sabado (por la tarde). Todavía no me decido a pensar que falta una semana menos para que se acabe el año o si se trata de una semana más en la Argentina siglo XXI. Ustedes deciden cual opción elegir.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home