Sobre la siesta
Uno de los actos que mayor placer causa en el ser humano es la siesta. El acto de echarse a dormir durante el horario diurno es una actividad, o tal vez mejor dicho, una no actividad que llevada a cabo adecuadamente produce intensa satisfacción.¿Qué se puede decir de la siesta?Podemos empezar por decir que es un acto voluntario no sujeto al instinto. En un momento se me dio por pensar que dormimos siesta porque estamos mal acostumbrados a vivir demasiadas horas nocturnas. Es cierto que pasa, pero no creo que la siesta pase por una necesidad principalmente. Digamos, a veces la siesta es un bien necesario, puesto que estamos cansados y nos resulta útil para recuperar fuerzas. Sin embargo, otras tantas veces la practicamos por mero placer. Sería como la gula a la comida. La comida es el sueño nocturno, esa actividad necesaria, que forma parte cotidiana y sin la cual es imposible vivir. La gula, al igual que la siesta, son placeres que uno se da por el placer en sí. En general nadie los ofrece, uno los toma. Son cosas que uno se permite y se regodea por tener acceso a ellas.Hoy por hoy, la siesta es la mayor de las revoluciones existentes. ¿Cómo se puede llevar a cabo una revolución desde la cama, sillón o el lugar que sea, tirados sin hacer nada? Justamente así, sin hacer nada. En un mundo donde todo se rige por productividad, donde las personas sirven en la medida que producen, que dan resultados concretos, la siesta, la no actividad, es el hecho opuesto por excelencia.Una de las razones por las que se dice que en el interior se vive mejor que en la ciudad es porque han logrado incorporar la siesta como actividad diaria. La siesta es una revolución continua, no un hecho aislado que transforma el entorno, sino que transforma las vidas de aquellos que la viven, y estos, a su vez y por efectos de la primera, pueden transformar a los que se encuentran a su alrededor. En esas provincias la siesta fue adoptada, utilizando terminología posmoderna (paradójicamente, puesto que hablo de una disciplina antiquísima), al mejor estilo Feng Shui. La siesta logra armonizar las energías de quienes la viven. En estos tiempos, no existe mayor revolución que luchar contra la intolerancia, alteración y los desajustes internos que genera el mundo que nos toca vivir.Mi propuesta, en base a lo redactado previamente, y que espero todos sepan profundizar a través de una sabia charla con la almohada, es reivindicar la siesta, apelar a las autoridades para que se reconozca el derecho de los seres humanos a ensiestarse.Hasta la próxima. Si surge algo más sobre esta reflexión será agregado en nuevos envíos.
3 Comments:
Gracias a la siesta que me a dado tanto...
Como decía Ortega hay una diferencia entre el mero estar y el bien estar. Sin duda la siesta entra dentro de esta segunda categoría. Pero tengan cuidado, porque la siesta es un viaje de ida!Una vez que te acostumbras no podes evitarla.
Algunos indicadores para medir la calidad e intesidad del siestero:
-Cierra las persianas para dormir la siesta o le gusta que entre la luz del día?
-Se saca la ropa y se introduce en la cama o simplemente se tira sobre la misma?
-Cuánto tiempo considera que debe durar una siesta?
-Si cuándo despierta ya es de noche, decide levantarse o prefiere seguir durmiendo?
Para más información por favor comunciarse con el teléfono ceroochoscientossiesta.
By Lui-K, at 11:20 p. m.
fairly endnotes ongoing ukwebfocus stel bypass lahkkys chaos ceilings outdoor msfirms
lolikneri havaqatsu
By Anónimo, at 6:28 p. m.
Hallo im Sex-Chat.
Der Sex-Chat bietet dir eine Möglichkeit bekanntschaft und vieles mehr,wie Flirt und Sextalk
Hier im besten Sex-Chat findest du bekanntschaft Live Dates
Eventuel suchst du Sexgeschichten , dann bist du hier genau richtig.Gut,worauf wartest du?
Aufregend chatten chat web sexy ,sofort anmelden .
Du suchst jemand aus Zürich, oder aus Bochum, oder aus Zürich , vieleicht aus Langenthal, vieleicht in Bischofshofen? Mit Sicherheit kein Problem.!
By Anónimo, at 8:59 a. m.
Publicar un comentario
<< Home