El arte es caer de culo y que no te duela

jueves, septiembre 21, 2006

Recursos Humanos S.A.

Hola, mi nombre es ... te llamó del área de recursos
humanos de ... por un curriculum que nos mandaste ayer, porque nos gustaría
tener una entrevista con vos...

Joven empelada del área de RRHH.

Hoy es el día del estudiante y como miembro de un cuerpo estudiantil me saludo a mi y a mis amigos estudiantes, y por qué no, un salduo para todos lo que me conocen. Pero no es el festejo del 21 de septiembre lo que me mueve a escribir. Hoy estoy acá sentado porque quiero manifestar que me canse de ser estudiante y el año que viene quiero que me feliciten / saluden / aplaudan el 1° de mayo, es decir, el día del trabajador. Esa si que es una buena fecha, con compromiso social y todo. Así que declaro a este mi último día del estudiante, porque quiero ser un trabajor, quiero ser fuerza de trabajo, quiero generar plusvalía, quiero convertirme en un proletario de cuello blanco y manos limpias, quiero tener un jefe del que me pueda quejar, etc, etc, etc...
Pero para llegar hasta ahí, primero voy a tener que dilucidar el tema de los recursos humanos. Sinceramente cada día estoy más despistado. Me declaro un ignorante en la materia. Alguien que me explique, porque en mis últimas entrevistas creo haber hecho las cosas bien y sin embargo sigo acá escribiendo blogs... Alguien que me explique por qué me hacen perder dos horas completando cuestionarios con respuestas tipo multiple choice cuyas opciones no soy excluyentes, o me hacen dibujar en unos cuadraditos en los que no cabe ni un alfiler de perfil. Agluien que me explique cómo pueden haber llamado a la mina que cada dos palabras decía tipo y cada tres agregagba un nada.
Alguien que me explique para que me llaman a una entrevista, me hacen viajar una hora y finalmente me piden que les cuente lo mismo que dice mi currículum!!!!!! Tan interesante les parece mi historia de vida??? Yo apuesto a que no, porque sino me hubieran vuelto a llamar! Tanto les cuesta llamar, aunque sea para decir que no. Vamos señores un poco de respeto y buena educación. No tendre trabajo, pero todavía soy persona y merezco su respeto señores seleccionadores. Vamos, que hace unos años ustedes ni existían!!!!! Al fin de cuentas son producto importado por el menemismo, una más de las recetas del siempre mál dicho neoliberalismo.
En este momento me considero un excluido, nunca antes me había pasado. Y no es por culpa del mercado, esa entelequia que usan los liberales como metáfora para decir que la sociedad es anónima, que todo se rige por la ley de la oferta y la demanda y que las cosas fluyen por su cause mientras no haya nada que se interponga en su camino. Esta exlcusión, de la cual soy victima tiene un sólo victimario y se llama Recursos Humanos S.A.