El arte es caer de culo y que no te duela

viernes, abril 21, 2006

¡Yo lo vi primero!

Sólo quiero decir que yo lo vi primero! Fijense lo que publicó hoy La Nación online (aprieten sobre el link y vayan all the way down).
Ustedes saquen sus propias conclusiones. A mi sólo me resta decir que tienen un amigo muy groso, con la capacidad y el buen tino (y Gargamuza) como para escribir los diarios de mañana.

martes, abril 18, 2006

Corito y al pie

Me emociona leer tantos nuevos posts. El blog no ha muerto. Veo y me alegro al saber que alguien más que Lui-K o yo entra en este espacio, le dedica unos minutos de atención, y en algún caso, otros tantos para compartir aquello que está rondando su cabeza.
Sin más, o no respetaría el título, les dejo mis saludos.

lunes, abril 17, 2006

Una de las versiones de los hechos (según Fran)

Ok, acá vamos... Tanto tiempo que no me sentabaa escribir en este espacio!

Me moría de ganas de patear una pelota, de correr y de verme con mis amigos en un encuentro, ya casi en el olvido, de fútbol.
Después de todas las peripecias para conseguir jugadores, ya estábamos listos como siempre: cinco minutos antes del inicio. Incluso habían en la lista de convocados dos posibles jugadores que no registro ni en pedo que venían de urgencia. Una suerte de caja incrustada en la pared con gente que no se sabe qué hacen de sus vidas y están detrás de un vidrio, vestiditos de fútbol con su conjuntito impecable, siempre listos para que alguien rompa el vidrio en caso de urgencia y los libere para usarlos en un equipo de ilusos. La palabra que utilizan muchos es "fracasado". No considero que sea así ya que le tratamos de poner toda la garra y nuestro empeño y siempre caemos de bruces al piso... aún así seguimos intentando. Podría usarse la palabra "nabos" o "pobres negritos mineros bolivianos que sufren como nadie para armar un partido". La palabra que surge también es "stress". Le ponemos todo el huevo del mundo. Le ponemos tanto que a veces pienso y sueño con reencarnar en una gallina para que me cueste menos trabajo la vida y la disfrute más. Anyway...
No pude creer cuando me llamó Javo. "Estamos todos!", me dijo. A todo esto no sabía que venía un amigo del colegio, un hermano y un duende. Mirá lo que somos! Llamamos a pequeñas personas que se esconden en nuestros jardines! Estamosen el horno! No me preguntaba quiénes eran, sólo quería jugar. Bienvenidos sean!
Me empilche: pantaloncito, medias de la Roma, los timbo, vendita, muscu, camiseta de Holanda... Lo tengo en el bolso desde hace décadas esperando algo así.
Como mi auto anda para atrás, no le funcan las luces de stop, desempañador, guiños, radio (elemental), soy una amenaza para la ciudad. De modo que agarré mi rústico y nunca tan deseado transporte personalizado, deportivo, tuneado... mi bicicleta que compre el 23 de mayo de 1998 (sí, me acuerdo la fecha). Abrí el portón salí y... una gota me cayó en medio de los ojos. Supuse que había sido una gota de savia o alguna boludez así (lo que hubiese dado porque haya sido mea de una paloma, sabiendo lo que después realmente fue). En fin, ni se me ocurrió pensar en "lluvia" puesto que tenía recuerdos de haber sido un lindo día en el único momento que vi el cielo.
Pedaleé a un 80%. Saltaba en los lomos de burro despegando las dos ruedas del piso, todo un pija, cantaba, hacía slalom con hojas, sombras y manchas de brea de la calle. Viejo, íba a jugar al fútbol!
Llegué a Blanco Encalada y Laprida. Un relámpago me iluminó el camino. Ahí, intuitivamente, atiné a frenar y mirar el cielo: "bueno, no creo que llueva AHORA". Llegué a Don Bosco. Era el primero. Faltaban menos de 5 minutos para arrancar (sí, nuevamente y por los siglos de los siglos, pocos llegamos tiempo). Ya me veía jugando y clavando un gol de a fuera del área. No lo hubiese festejado con un grito porque me dolía la garganta.
En el momento en que apoyé mi bicicleta contra una columna y me alejé menos de un metro de ella, una plaga de hojas amarillas desfilaron violentamente frente a mí. "¿De dónde habrá venido esto?". No pasaron ni 30 segundos que los carteles publicitarios que dividen las canchas comenzron a volar. Unó quedó pegado en la reja delante mío (yo estaba al lado de la administración, para ubicarlos). Automáticamente me dije "Ok, por alguna razón, Dios no quiere que ponga la bici ahí". De modo que la agarré y la apoyé contra la pared que separa a la cancha que está a puertas cerradas del exterior. A todo esto los arcos de las canchas de arena se caían sobre algunos jugadores que aún insitían en jugar: JA! Ilusos.
El cielo se partió y el agua cayó de forma nunca antes vista. "Pará man! Ya te corrí la bicicleta! ¿Acá tampoco? No jodo a nadie, che!". Fué! Todos empezaron a correr despavoridos a ningún lugar tratando de refugiarse de la lluvia. Por mi parte,me apoyé sobre mi bicicleta contra la pared (desde ese ángulo ni en pedo, el barba, veía mi bicicleta). Ahí me encontraba refugiado de la lluvia. Llovía, para que tengan una idea, del SIC hacia Márquez. En segundos, las luces del lugar se apagaron, el viento cambió y me empapé (changos, me vio! La cagué mal). Supuse que ahora sí no se iba a poder jugar, seguía con esperanzas.
De repente lo via a Agus que era el segundo en llegar. Él tomó la posta y me reemplazó esperando la llegada de los otros para comunicar que nos íbamos y no se jugaba. Agarré mi bici y le entré a dar. En la puerta lo veo al Gallego que entraba. Le dije que nos íbamos a lo de Javo y seguí, no paré!
Ya estando en Laprida, veo un hombre que venía de frente y trotando. La lluvia me molestaba los ojos. A pocos metros me sonríe irónicamente y me dice "Estamos en las mismas". Le sonreí, mosté una señal de afirmación y seguí mi camino. Forro! Me llueve de arriba y de abajo! De qué me hablás!
Llegué a casa cagado de frío y empapado. Me saque todo, me di un baño bien caliente. Al rato recibí un llamado de Javo solicitando mi paradero (nota: ¿siguen estando los "llamados a la solidaridad en medio de la tanda en canal 7?) . "Estoy en casa y no salgo ni en pedo a no ser que me vengan a buscar". La bati-señal se encendió y el Galle me pasó a buscar en su Galle-móvil en compañía de su astuto compaéro Chicken-boy.
La debacle total, ustedes acaben con esta historia en sus mentes, hecho culminante que involucran:
· Un salame muy grande (MUY grande) que costó pelarlo y lo terminamos morfando con la "cáscara";
· Papas fritas K-pos;
· 3 pizzas;
· 3 birras;
· 1 coca;
· Starky & Hutch;
· 5 amigos con un sueño frustrado.

Pregunta que nada tiene que ver con esto: sólo me pasa a mí que me confuindo las "a" con las "e" y escribo cualquier cosa? Últimamente escribo "qeu" en vez de "que". No sé que me anda pasando. Espero escribir más seguido y no perder las buenas constumbres...

Une de las versiones de los hechos


La cosa se fue armando de a poco, los que estaban en el Messenger fueron dando el OK y la iba tomando cada vez mas color. La lista posible era la siguiente: Fran, el galle, agus, chiche, javo, teje, andy, tito, javi no estaba (mando mail que se iba a la costa), nacho danonino y el diegote, la cosa pintaba bien.

De esta gente ya estaban adentro agus, Fran, el galle chiche y javo, quienes se pusieron de acuerdo por msn. El paso lógico siguente era agarrar el fono, ponerse a hablar con los ausentes en el ciberespacio para liquidar el asunto y ya ponerse los botines.

Cuestión que javo lo llama a andy al fono:

-que haces man, como va, bien?- dice javo.

Si loco, todo bien- fue la respuesta

En que andas man, donde goma estas?- fue la otra pregunta de javo, ya que ni en la casa ni en tigre había tenido respuesta.

En el campo…-

En el campo???? De?- javo, atónito

De Cookie…- con el tono popa que caracteriza al puru.

Cuestión que así se empezaba a nublar un poquito el cielo de este fútbol juevecero.

De vuelta al Messenger – che Fran, andy no está par jugar, se fue al campo el pene! – al campo!?!?!?!? de??? – de cookie! – uuuu, que paja!!!. Bueno, están el gordo, diego y nacho todavía, llámalo al ladi – ok, dale, te aviso. Vos llamalo a nacho.

Y así los dos al teléfono.

Javo: Hola gordo??

Gordo: Si que haces man!!

J: Todo bien, vos?? Por donde andas??

G: Estoy en la ruta, yendo a pina

J: Uuuu, que garcha man!! Te llamaba para un fulbo.. pero supongo que te queda medio a contramano, no? Jaja

G: Jaja, si, un toque..

J: Bueno, abrazo man, suerte en pina.

De nuevo al msn:

Che Fran, estamos al horno, el gordo se fue a pina con la flia, así que murió el gordo.

En serio!1 que paja, danonino se fue a misa!

Uuu que paja, además lo llamo al diegote al cel y no me escucha, trata llamarlo vos o mandale un mensaje de texto, a ver que pasa.

Ok, te aviso.

Al rato…

Che negro, diego y guille se van a misa, no pueden jugar+

Que paja maní!! No lo puedo creer!! Me muero de ganas man!!ah, el ladi esta , se prende y marcos mi hno también

Ok, entonces faltan dos nomás??

Si, ahí veo si consigo algo.

A todo esto, javo lo llamo al ladi y le dijo que le diga a javi labourt para ver si se copaba, y el doparti ya empezaba en menos de media hora, todo dependía de ese llamado.

Javo: Hola ladi??

Ladi: si... che, javi no esta, pero el duende me dijo que se prende, y va a hablar con paqui, así que me contesta y te aviso.

Y después de un rato…ALELUYA!!!! El duende y caqui jugaban! Así que faltando cinco minutos salían de lo de javo el, chiche, marcos y lo buscaban al ladi para ir a don bosco.

Para que! … apenas salen de la puerta de lo del negro, un viento huracanado terrible empieza a mover hojas, ramas, vacas y piernas ortopédicas por los aires, poniendo en peligro a cualquier peatón descuidado. Pero empujados por la pasión al fracafutbol, nuestro grupo de antihéroes (el título de héroes les queda un “toque” grande) sale para jugar CQC!!!

Ya al momento de tocar l abocina en lo del ladi , el temporal había tomado proporciones bíblicas, al punto que todos nos preguntábamos si se llevaría a cabo el match! Pero igual hacia Don Bosco nos dirigimos, par allegar y encontrarnos con un club sumido en las tinieblas de un apagón, y a tito pasado por agua, contándonos que agus ya estaba camino a lo del negro par a morirla y bajonear unas pizzas o algo. Así que ese fue el final de la noche, unas pizzas y tevé, a cambio de lo que pudo ser el mejor partido en la historia de chiche… que se le va a hacer, no?

domingo, abril 16, 2006

¿Desde cuándo el dominó es un deporte?

Mirar mucha tele a veces no está copado y menos cuando no hay absolutamente nada para ver. En esos casos el zapping o zapeo es el único motivo para no dejar de mirar. Pasar canales moviendo nada más que un dedo no implica mayores gastos y uno -yo por lo menos- mantiene la ilusión -falsa, hay que decirlo- de que en la próxima vuelta cuando pase por decima vez por ese canal va a encontar algo para ver. Es como creer que cuando doblemos en la esquina vamos a encontrar la mujer ideal para envejecer por el resto de nuestras vidas (perdón por el desencanto que me consume) Pero el zapping no es solamente avanzar o retroceder (según el gusto de cada uno) por los canales sin más. La esencia del zapping, si podemos decir que existe semejante cosa, es poder perder el tiempo, pero sin preocuparnos por lo que podriamos estar haciendo mientras lo hacemos.
El zapping, cómo hecho social novedoso que es y al que las ciencias sociales (o sea los que estudiaron cosas como yo) deberían prestar más atención, está atado a otra cuestión ya no tan novel: la TV por cable, o como me gusta decirle a mi: "los 70 canales para llenar de porquerias", por qué, honestamente: ¿cuántos canales de todos los que nos proveé nuestro operador de cable miramos realemente? Ahora la pregunta sería: miramos pocos canales porque los programas del resto son una porqueria, o porque no los miramos los programadores llenan el espacio con porquerias? Pueden decirme que se trata de una metamorfosispostmetafísica del dilema del huevo y la hallina y es probable que tengan razón. Pero a lo que iba este post es a lo sigueinte. ¿Es en serio que los programadores pretenden que veamos las porquerias que nos ofrecen? Y no lo digo por decirlo. El sábado a la noche ESPN pasó los cuartos de final de un torneo de dominó!!! (No es un chiste, miren la grilla de programación que esta colgada la pagina de ESPN). Ahora yo me pregunto, para que sirve la guerra... uy no, perdón eso era una canción... ¿para que tienen dos canales si no tienen con que llenarlos? ¿Desde cuándo el dominó es un deporte para que ESPN lo pase por la tele? o ¿acaso ESPN dejó de ser el lider mundial en deportes?
En fin... si, como alguna vez alguien importante dijo: (forma retórica elegante de no dar cuenta de mi falta de memoria) "la televisión es una ventana al mundo", entonces ese mundo es muy aburrido para mi. Pero, maldición! Estoy atrapado en este mundo y no puedo salir! Dejenme salir! Por favor, dejenme salir!

viernes, abril 14, 2006

No siempre es fácil romper la cadena causal de acontecimientos naturales (o sobre como la lluvia nos impidio jugar a la pelota)

Algo está claro: no tenemos que jugar al fútbol. Ese parece ser el mensaje que tendriamos que entender, pero que seguimos intentando distorsionar en nuestro beneficio. El problema es que uno está acostumbrado a jugar con las palabras, pero cuando el mensaje viene en forma de tormenta, el juego adopta la forma de los deportes extremos.
Lo de ayer fue más que explícito. Despues de dos horas de preparativos, del compromiso de 8 jugadores, de haber movido cielo y tierra para encontrar a los dos jugadores restantes, la naturaleza cruzó sus brazos y nos gritó en la cara "¡de acá! Ustedes hoy no juegan a nada." Trueno de aca, mucho viento de allá, agua de arriva y de abajo, hojas y ramas que volaban libres por la inmensidad del mundo; en fin, con el terrible temporal que de se desató sobre nuestras cabezas no nos quedó más remedio que pedir unas pizzas y mirar una película.

Espero que cada uno cuente su testimonio del viaje al partido.